Alimentos contra la celulitis

La celulitis afecta a casi todas las mujeres. Por lo tanto, no sólo debes saber qué alimentos pueden ayudar a reducir la celulitis, sino también que alimentos están prohibidos. Toma nota.

  • La celulitis afecta sobre todo a las mujeres. En el hombre el tejido adiposo representa el 12% del peso normal, mientras que en la mujer es el doble 25%
  • Además de la dieta, para combatir la celulitis es imprescindible realizar ejercicios aeróbicos y de musculatura al menos 3 veces por semana.


Alimentos anticelulitis para eliminar la celulitis

Descubre ahora algunos alimentos para combatir la celulitis. La celulitis es una inflamación de las células grasas que se caracteriza por los "hoyuelos" de piel de naranja que se encuentran especialmente en las piernas y los glúteos. En algunas mujeres aparece en mayor cantidad, causando incomodidad y vergüenza.



Lista de 10 alimentos mejores para combatir la celulitis

Existen 10 alimentos que ayudan a combatir la celulitis.Estos alimentos tienen poderosas sustancias contra la celulitis. En una dieta anticelulitis es importante consumir estos alimentos para eliminar la celulitis. A consumir sin moderación:

celulitis Agua: Beber 1,5 a 2 litros de agua al día.

celulitis Algas: fuente de yodo, equilibra el trabajo de la glándula toroide, evitando las fluctuaciones hormonales.

celulitis Arroz integral: contiene fibra, vitaminas del grupo B y minerales (magnesio y cromo), favoreciendo la digestión del azúcar y el funcionamiento del intestino.

celulitis Avena: rica en silicio, reorganiza las fibras de soporte de la piel y previene la formación de los hoyuelos de la piel de naranja.

celulitis Aceite de oliva extra virgen: tiene una acción antiinflamatoria, y combate los edemas provocados por la celulitis. Asociado con el aceite de linaza, se vuelve más potente.

celulitis Hojas verde: fuente de clorofila, mejoran la circulación y desintoxican el organismo.

celulitis Cítricos (limón pomelo): limpian el sistema linfático y desintoxican el hígado.

celulitis Manzana: fuente de pectina, un tipo de fibra que neutraliza las toxinas presentes en el cuerpo.

celulitis Castañas: ricas en selenio, un antioxidante importante contra el envejecimiento de las células.

celulitis Miso (pasta de soja fermentada): rica en probióticos naturales, favorecen a los intestinos, y ayudan a desintoxicar y deshinchar el cuerpo.

Además de consumir estos alimentos, se recomienda disminuir la ingesta de sal y alimentos grasos. Es importante beber mucha agua y aumentar la ingesta de fibras ya que mejora la apariencia de la celulitis. Así como hacer ejercicios con regularidad para evitar la retención de líquidos. Los expertos recomiendan realizar ejercicio cardiovascular y musculación 3 veces por semana (mínimo 45 minutos).

Alimentos prohibidos para la celulitis

La celulitis es el enemigo número 1 de las mujeres en verano. Con una alimentación correcta, es posible evitar y prevenir de la celulitis. Así que, atenta y evita el consumo de estos alimentos para reducir la celulitis en tu cuerpo. ¿Qué alimentos que debe evitar si tienes celulitis?

Bollería y dulces: algunos dulces son buenos, especialmente si es chocolate negro, pero el consumo excesivo de dulces y bollería puede ser perjudicial para la celulitis. La ingestión de azúcares simples puede causar retención de líquidos, y favorece la apariencia de la celulitis. Por este motivo, si quieres evitar la celulitis, elimina o reduce significativamente los alimentos ricos en azúcares simples.

Alimentos ricos en sodio (sal): este mineral, si es consumidos en exceso puede causar retención de líquidos, y puede acelerar el proceso de la celulitis. Entonces, si deseas evitar y prevenir la celulitis, debes eliminar o reducir el consumo de alimentos ricos en sodio. Recuerda que los alimentos procesados llevan mucha sal oculta.

Bebidas alcohólicas: estas bebidas no son buenas para evitar la celulitis, porque el alcohol actúa como un vasodilatador y puede acelerar o mejorar la apariencia de la celulitis, especialmente en sus etapas iniciales.

Café: una taza de café es bueno, pero el consumo excesivo puede aumentar el volumen de las células y empeorar la celulitis. Así como otros alimentos, elimínalo de tu dieta o restringir su consumo.

Lo más nuevo en alimentos anticelulíticos

Algunos alimentos han demostrado ser particularmente eficaces para eliminar la celulitis. Entre todos ellos destacan el ananás, la uva o el té verde. Sus importantes propiedades depurativas ayudan a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos, actividad clave para eliminar la celulitis y la piel de naranja.