Ejercicios para eliminar la celulitis

El ejercicio es esencial para eliminar la celulitis y aumentar la eficacia de las cremas anticelulitis. Corre, patina, haz gimnasia. Descubre los ejercicios para eliminar celulitis desde casa.

  • Hay muchos factores que pueden desencadenar la aparición de celulitis, entre los más importantes podemos destacar: el sedentarismo, la mala circulación, el exceso de peso, el estrés, la diabetes y factores hereditarios.
  • Descubre los ejercicios más eficaces para eliminar celulitis y piel de naranja


Beneficios y consejos para eliminar la celulitis

A continuación una serie de ejercicios para eliminar la celulitis. Puedes realizar estos ejercicios en casa o en el gimnasio. Además permiten fortalecer los glúteos e incluso ayudan a drenar el exceso de líquido en las piernas, mejorando el aspecto de la piel de naranja y celulitis. Para eliminar totalmente la celulitis, además de realizar estos ejercicios correctamente, es importante no consumir bebidas alcohólicas, refrescos azucarados, zumos industriales, alimentos ricos en grasa o azúcar, adoptando un nuevo estilo de vida para lograr buenos resultados.



El Squat, el mejor ejercicio para eliminar celulitis

¿Cuántas veces has oído hablar del “squat” y te has preguntado qué es y qué beneficios puede aportar? Hoy aclararemos tus dudas, explicándote qué es, qué puede brindarte y cómo ejecutarlo de manera segura y eficaz.

anticelulitis Qué es y para qué sirve

El squat se considera uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, ya que permite fortalecer y tonificar los muslos y los glúteos. Se trata de un movimiento en cadena cinética cerrada, es decir, con los pies fijos en el suelo, que hace trabajar los músculos del muslo y los glúteos, fortaleciendo de manera completa huesos, ligamentos y tendones.

¿El beneficio principal? Un fortalecimiento que a lo largo del tiempo garantiza movimientos más eficientes y reduce el riesgo de accidentes o problemas de articulaciones. Desde el punto de vista estético, desata un proceso de adelgazamiento localizado que da como resultado glúteos firmes y piernas esbeltas.

anticelulitis Cómo ejecutarlo sin equipos

El movimiento es muy sencillo, pero la ejecución correcta requiere una coordinación fuerte y precisa de todos los grupos musculares:

Ejercicios para la celulitis: SQUAT

• Abrir las piernas de manera que los pies queden alineados a la cadera y a los hombros.
• Flexionarlas apenas manteniéndolas distanciadas unos 40 cm.
• Contraer los abdominales manteniendo la espalda lo más erguida posible.
• Inspirar, contraer los glúteos y bajar hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
• No desplazar el peso hacia delante, para evitar sobrecargar las rodillas.
• Regresar lentamente a la posición inicial.





Cómo reafirmar los glúteos en casa (ejercicios eliminar la celulitis)

Cuando hablamos de forma física perfecta, hay una parte del cuerpo que todos indefectiblemente queremos modelar: los glúteos para eliminar la celulitis y combatir la antiestética piel de naranja. ¿Cuáles son los movimientos más eficaces para reafirmarlos? ¿Cómo se ejecutan?

anticelulitis Qué es y para qué sirve la sentadilla

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer la musculatura de los miembros inferiores y eliminar la celulitis. Es un movimiento muy sencillo que, si se ejecuta correctamente, hace trabajar de manera intensiva todos los músculos de las piernas, los glúteos, los abdominales y los lumbares.

Es suficiente ponerse de pie con las manos a los costados, los pies alineados al ancho de los hombros y las puntas apenas hacia fuera; flexionar las piernas contrayendo los abdominales y los lumbares de modo que la espalda se mantenga siempre bien derecha; volver a la posición inicial y repetir el ejercicio, de acuerdo con la preparación y las necesidades.

Cómo reafirmar los glúteos en casa

Cómo reafirmar los glúteos en casa
Cómo reafirmar los glúteos en casa

Cómo reafirmar los glúteos en casa

Si sientes cualquier dolor o molestias en las rodillas, caderas o columna vertebral al realizar estos ejercicios es mejor buscar ayuda profesional. Un entrenador puede indicarte personalmente una serie de ejercicios para eliminar la celulitis y fortalecer los glúteos que pueden realizarse en el gimnasio, para complementar estos ejercicios.

¿Puede ayudar realmente el ejercicio a reducir la celulitis o a prevenirla?

El ejercicio físico tiene un papel muy importante tanto en la prevención cómo en la reducción de la celulitis ya que activa el metabolismo, quema grasa, disminuye el nivel de estrés, tonifica y reafirma la piel y mejora la circulación. En cualquier caso, utiliza pesas ligeras para no empeorar la celulitis porque las fibras que sostienen la piel pueden retroceder aún más la piel mostrando celulitis.