Estrías: Cómo eliminar las estrías

Luchar contra las estrías. Dieta anti-estrías, ejercicio físico y cremas adecuadas. Te damos las claves para hacer frente a este antiestético problema llamado estrías.

  • Entre los enemigos de la belleza, las estrías son, sin duda, los más difíciles de combatir en abdomen, caderas y muslos.
  • Hoy en día hay cremas antiestrías y tratamientos estéticos que ayudan a eliminar las estrías. Te descubrimos las cremas anti-estrías más nuevas.


Qué son las estrías. Paso a paso para reducir las estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la dermis. Esto sucede en la capa media de la piel, y se producen por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar soporte y sostén a la piel. Una vez han aparecido, resulta casi imposible eliminarlas, sobre todo si ya han alcanzado un estado avanzado. Sin embargo, no hay que rendirse. Te proponemos algunos consejos para combatirlas en todas las etapas de formación.



Síntomas estrías: Qué apariencia tienen las estrías

Al principio las cicatrices son de color rosáceo, luego se vuelven rojas y con el tiempo se ven blancas. Lo que sucede es que la piel se estira para acomodar el aumento del volumen, y como la piel es muy elástica lo hace en un período corto de tiempo. Así empieza a cicatrizarse la dermis con los cambios de su textura. Los problemas más comunes son en los muslos, abdomen, glúteos, caderas, busto y brazos.

Causas estrías: Las principales causas de las estrías

Hasta el momento se cree que el principal factor de las cicatrices en la piel es la variación brusca en el volumen corporal ya sea por aumento o pérdida del mismo, independientemente si se debe a la obesidad o por embarazo. El factor hormonal es determinante, sencillamente existen personas con mayor predisposición que otras a tener rupturas en la dermis, sin que necesariamente sea de importancia el aumento del volumen corporal. Otra razón es una dieta deficiente en vitaminas A, E, y C indispensables para la formación del colágeno. ¡Cuidado! La ausencia de estos nutrientes contribuye a la pérdida del colágeno, a la formación de estrías, de líneas de expresión, falta de tonicidad en la piel y arrugas. La causa más común es la herencia. Aunque por supuesto para que se desarrollen las estrías se necesita combinar con las otras causas. Otra es el desarrollo muscular, sucede muy a menudo en los físicos culturistas. Los músculos crecen tanto que la piel se rompe creando las estrías.

Prevención estrías: Cómo prevenir las estrías

Los dermatólogos aconsejan prevenir las estrías, como cualquier disfunción, ya que es más difícil eliminarlas porque requerirían de un proceso más complejo como la microdermoabrasión, tratamientos con Retina A, tratamientos láser, así como el uso de Alfa Hidróxidos, entre muchos otros. Lo más recomendable es controlar el aumento de volumen en el cuerpo cuidando la dieta, sin embargo en el caso del embarazo la situación es imposible. Lo único que los médicos sugieren es hidratar tu piel siempre y a cada momento. Un buen aliado es el aceite de rosa de mosqueta, que puedes usarlo directamente o mezclado con la crema que usas normalmente, y lo encuentras en cualquier farmacia.

Prevención estrías: Estrías durante el embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, es necesario controlar con mucha atención el aumento de peso, para llegar al momento del parto con sólo 8-12 kilos de más. Por este mismo motivo, se aconseja a las mujeres que sufren sobrepeso que pierdan algunos kilos antes de quedarse embarazadas.

Eliminar estrías: Remedios para las estrías

Con estos remedios conseguirás reducir las estrías. Sigue estos consejos fáciles contra las estrías:

anticelulitis Evita bajar y subir de peso drásticamente. Esas dietas exponen tu piel a la formación de estrías.
anticelulitis Mantiene tu piel hidratada y mejor si es con crema rica en vitamina A y E.
anticelulitis Bebé como mínimo 2 litros de agua diariamente para hidratar tu piel por dentro.

Eliminar estrías: Dieta estrías para combatir las cicatrices

Una dieta rica en proteínas animales y vitaminas A, C y E puede ayudar a prevenir la aparición de estrías. Para ello, es recomendable consumir habitualmente los siguientes alimentos antiestrías.

Las proteínas animales (leche y derivados, carne, huevos y pescado) refuerzan los tejidos y los músculos, y forman los cimientos de la piel.
Las vitaminas, especialmente las del tipo A (contenida en la fruta y las verduras de pulpa amarilla, y en los productos lácteos, el hígado y los huevos), vitaminas C (presente en los cítricos, los pimientos, los kiwis y los tomates) y vitamina E (que se encuentra en las espinacas, los huevos, el atún y las coles de Bruselas), combaten los radicales libres y favorecen el recambio celular.
Beber agua, tampoco hay que olvidar beber mucha agua (unos 2 litros al día).

Eliminar estrías: Ejercicios para combatir las estrías

Realizar una actividad física regular permite luchar contra las estrías. El ejercicio resulta muy útil para controlar el peso y reforzar la musculatura, asegurando un sostén cutáneo inmejorable. Deben preferirse las disciplinas "suaves", como la natación y el stretching.

Eliminar estrías: Tratamientos más fuertes para las estrías

Únicamente si la lactancia ha finalizado, se puede combatir el problema de las estrías de una manera más radical. He aquí los tratamientos que pueden utilizarse contra las estrías.

Rederm contra las estrías: Sobre las cicatrices, el dermatólogo práctica microinyecciones de sustancias estimulantes, como placenta, extractos vegetales, ácido hialurónico, vitamina C y cicatrizantes. Estos productos estimulan la formación de fibroblastos, reforzando la piel y atenuando es aspecto de las estrías.

Peeling al ácido salicílico: Es un tratamiento más exfoliante y estimulante que el efectuado con ácido glicólico. Rebaja los bordes de las estrías y rellena la zona interna de las cicatrices.

Crema antiestrías: Cremas que necesitas contra las estrías

Las cremas para las estrías doblan su eficacia si sus activos atraviesan las capas de la piel y llegan al tejido adiposo. Una selección de los mejores productos para prevenir la aparición de las antiestéticas estrías, o combatirlas, una vez ya han hecho su aparición.

anticelulitis Específico antiestrías. Favorece la prevención y regresión de las primeras estrías y nutre la piel.
anticelulitis Gel crema antiestrías. Activa el metabolismo de las células, estimulando la producción de colágeno.
anticelulitis Aceite natural antiestrías. Previene y reduce estrías Con ingredientes 100% naturales.
anticelulitis Loción antiestrías. Ayuda a prevenir desde el principio la aparición de estrías.
anticelulitis Emulsión antiestrías. Emulsión corporal antiestrías con aceite e oiva, que aporta flexibilidad y elasticidad a la piel.
anticelulitis Reafirmante antiestrías. Previene y repara la posible aparición de estrías, y ejerce una acción reafirmante.
anticelulitis Rosa antiestrías. Con principios activos de rosa mosqueta, centella asiática y colágeno.
anticelulitis Antiestrías doble acción. De textura muy agradable, con innovadores activos patentados de origen natural.
anticelulitis Hidratante antiestrías. Previenen y tratan las estrías creando una capa hidratante y elástica.
anticelulitis Leche corporal hidratante. Hidrata y restaura el equilibrio natural necesario para la piel.

Crema antiestrías: Elegir una crema anti-estrías adecuada

Es recomendable aplicarse a diario productos específicos anti-estrías que aporten elasticidad a la piel.

Los aminoácidos (sustancias proteicas, como la lisina, la leucina y la valina) que contienen estos productos mantienen la piel mucho más elástica y tonifican los tejidos. Los extractos vegetales (como la hiedra, el equiseto y el abedul) estimulan la producción de colágeno y elastina, fibras que proporcionan elasticidad a la piel. Los fitoextractos (como el rusco y el castaño de Indias) protegen y mejoran la microcirculación, evitado la retención de líquidos y la deshidratación de la piel.

Crema antiestrías: Cómo aplicar la crema para las estrías

Utiliza la crema anti estrías 2 veces al día (mañana y noche) y durante un mes como mínimo. Si no eres constante y lo haces de vez en cuando, no verás resultados. Para aplicarla, date un masaje de 5-7 minutos -cuanto más tiempo mejor- para favorecer la elasticidad de la piel y la eliminación de los desechos.