Tratamientos para la celulitis

Descubre los tratamientos que funcionan para la celulitis: cavitación, láser, radiofrecuencia y más. En sólo 4 sesiones elimina la celulitis. Cómo combatir la celulitis. Toma nota ahora.

  • ¿Cómo librarse de la celulitis? Los avances de la medicina y estética permiten el uso de tratamientos no invasivos evitando la liposucción.
  • Hoy en día los tratamientos anticelulitis ayudan a eliminar la celulitis. Te descubrimos los tratamientos más nuevos y cómo sacarle el máximo partido.


¿Qué es la celulitis? Tratamientos para eliminar la celulitis

La popular llamada "piel de naranja" no es más que la acumulación de un líquido espeso compuesto por desechos e impurezas que los adipocitos o células grasas no han podido drenar bien. Dicha acumulación produce una serie de cambios que alteran el equilibrio de las células fibroblastos, que empiezan a producir colágeno en mayor cantidad provocando el mal funcionamiento del sistema circulatorio, el tejido no se nutre con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, los nódulos adiposos se engrosan creando retracciones y fibrosis en el tejido y dando lugar a la típica textura de la piel de naranja.



Tratamientos médicos de la celulitis (no quirúrgicos)

Desde el campo médico existe un crecimiento interés en el estudio y desarrollo de técnicas cada vez menos invasivas y fiables de esta manera se están aplicando la hidrolipoclasia ultrasónica, el láser lipólisis y la criolipólisis.

anticelulitis Cavitación con ultrasonidos

La cavitación médica, también llamada hidrolipoclasia ultrasónica, consiste en eliminar la grasa de la celulitis con ultrasonidos. El médico, previamente a la aplicación de ultrasonidos realiza una serie de infiltraciones con una solución acuosa que contiene, entre otras sustancias, anestesia, suero fisiológico y un vaso constrictor, para facilitar el drenaje y, por lo tanto, una mayor eliminación de grasa. Resultado: En cada sesión se reducen unos 2 centímetros. Sesión: Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona.

anticelulitis Láser lipólisis para la celulitis

El láser lipólisis destruye células adiposas localizadas incluso en zonas como el cuello, los brazos, la parte superior del abdomen y las rodillas. Sesión: Esta técnica se realiza en una 1 sesión, mediante una micro cánula de un milímetro de grosor que, mediante un haz de luz láser, elimina las adiposidades localizadas resistentes a dietas y al ejercicio físico. Este láser provoca un rotura de las membranas adiposas y al mismo tiempo la coagulación de los vasos sanguíneos a su alrededor, transformando dichas membranas en una sustancia oleosa que el organismo absorbe y elimina de forma natural. Como es una técnica poco invasiva, las lesiones se reducen a pequeñas cicatrices de 2 a 3 milímetros. Duración: No requiere hospitalización, se aplica un anestésico local con sedación y unos vendajes compresivos que deben llevarse durante 2 o 3 semanas.

anticelulitis Criolipólisis: frío contra la celulitis

La criolipólisis es una nueva técnica absolutamente inocua y selectiva en la destrucción del tejido graso. Una investigación de dermatólogos de Harvard demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por lo tanto pueden ser eliminadas mediante la aplicación de frío sin dañar la piel. Cuando las células grasas se exponen al frío comienza el proceso de muerte (apoptosis) y son eliminadas de manera natural por el proceso metabólico del cuerpo. Resultado: Los resultados, con reducción notable de los cúmulos de grasa, son visibles en su totalidad a los 4 meses del tratamiento.

Tratamientos estéticos de la celulitis

Desde el campo estético se están aplicando técnicas como la carboxiterapia, la cavitación (ultrasonidos), la endermología y la radiofrecuencia.

anticelulitis Carboxiterapia para la celulitis

La carboxiterapia es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas CO2 por vía subcutánea mediante una aguja estéril similar a la que se usa para aplicar insulina. Esta técnica se completa con una masaje manual que ayuda a distribuir el CO2 por los tejidos, que se ven favorecidos por el intercambio de oxígeno, el cual produce una combustión de grasas. Los resultados se observan de inmediato: la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se adelgazan. Sesión: Lo ideal es efectuar 2 o 3 sesiones por semana para un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración de 30 minutos por sesión.

anticelulitis Cavitación para la celulitis

La cavitación es una técnica a base de ultrasonidos de baja frecuencia que desintegran los nódulos adiposos. Esta técnica hace generar en los fluidos del tejido unas burbujas de aire que destruyen las paredes de la célula grasa y transforman los triglecéridos en diglicéridos, una sustancia más líquida que el organismo puede metabolizar con mayor facilidad para expulsarla a través de la orina y del sistemas linfático. Existen 2 maneras de aplicación: la que hace el médico (ver más arriba), y la que se practica en cabina estética, en la que no se aplican infiltraciones, sino un cosmético drenante y por lo tanto sus resultados son más lentos. Duración: Tras las sesiones, que duran 35 minutos, hay que beber de manera obligatoria 2 litros de agua diarios para facilitar la evacuación de la grasa y no puede realizarse otra sesión hasta pasados 4 días, tiempo necesario para eliminar la grasa destruida. Resultado: En cada sesión se reducen unos 2 centímetros. Sesión: Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona.

anticelulitis Radiofrecuencia para la celulitis

La radiofrecuencia, muy conocida en cirugía desde hace tiempo, se ha adaptado a la estética para tratar la celulitis y la flacidez. Se trata de la aplicación de radiaciones electromagnéticas de manera selectiva en la dermis profunda y en las capas subdérmicas de la piel, a la vez que se protege la epidermis, que generan un calentamiento que actúa sobre el tejido adiposo, favorece el drenaje linfático y la circulación en la zona, mejorando e metabolismo celular y provocando la formación de nuevo colágeno que reafirma el tejido. El procedimiento es sencillo: se selecciona la zona a tratar y tras aplicar una emulsión grasa se transfiere la energía por medio de un cabezal que se mueve constantemente sobre la piel. Cuando acaba la sesión se aplica gel de aloe vera y se recomienda beber mucha agua y evitar el sol o rayos UVA en las siguientes 48 horas. Sesión: Entre 6 y 10 son las sesiones indicadas para un tratamiento.

anticelulitis Endermología para la celulitis

La endermología se trata de una técnica francesa patentada para combatir la celulitis y mejorar la condición de la piel de naranja. Actúa sobre los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos. En la hipodermis estimula la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares, movilizando el “gel conjuntivo”. Reduce la retención de líquido favoreciendo el buen funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, así como reduciendo volumen.

Tratamientos celulitis: Acude a un profesional de confianza

A nivel estético, lo verdaderamente efectivo es la combinación y unión de fuerzas, además de ponerse en manos de un profesional de confianza que estudie cada caso de celulitis y proponga las alternativas más adecuadas.